05/10/2022

Proponen la quita de planes sociales

Lee la nota en :2 Minuto/s, 29 Segundo/s

El proyecto de Ley alcanza a quienes participen en saqueos y cometan hechos de violencia familiar y de género.

La diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, presentó este jueves un proyecto de Ley en el que propone la inmediata quita de planes sociales –y por el lapso de cinco años- a aquellas personas que participen de saqueos o cometan hechos de violencia familiar o de género.

El proyecto -que fue acompañado por, entre otros, los exministros Rogelio Frigerio y Gustavo Santos; y el presidente de bloque Pro, Cristian Ritondo- exceptúa aquellas “pensiones no contributivas y todos aquellos planes, programas, prestaciones o subsidios que estén directamente vinculados con el desarrollo, protección y cuidado del embarazo, la niñez, la adolescencia y las personas con discapacidad”.

Al mismo tiempo y sobre el caso de los saqueos, el escrito agrega que “en caso de que el saqueo fuera cometido con participación o asistencia de una organización social, la misma no podrá recibir subsidios de parte del Estado Nacional, Provincial o Municipal por igual plazo al del párrafo anterior”.

Situaciones como las que ocurrieron en la localidad sanjuanina de Rawson no sólo vulneran el derecho primordial de protección de la propiedad privada, sino que generan profundos conflictos sociales donde suceden. En la mayoría de los casos, con la sola tentativa de un saqueo aumentan las situaciones de violencia e inseguridad en los barrios”, describió El Sukaria, vicepresidenta del Pro cordobés.

Luego, razonó: “Con un registro de incremento de 64.0% interanual de inflación, este cuerpo legislativo no puede hacer oídos sordos a estos clamores, más no puede permitirse la perpetración de hechos delictivos por ello. En este sentido, desde el oficialismo se han escuchado voces que alientan a los saqueos a través de los movimientos piqueteros”. Palabra seguida, agregó que “sin embargo, desde el Estado, hay que bajar un mensaje claro: condenar de manera rotunda el accionar ilegal de muchos grupos organizados para tomar lo ajeno”.

Por último, la referente de Macri destacó también la posibilidad de extender la suspensión de los planes sociales a “toda persona que sea denunciada civil o penalmente por hechos de violencia familiar o de género. El Estado no tiene porqué ayudar a alguien que comete este tipo de atrocidades”, remarcó.

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post Llega Marull Productiva 2022
Next post Vuelve Ulises al Rivadavia de Río Primero y te regalamos la entrada para que no te lo pierdas