
Se presentó a Llaryora como candidato a gobernador 2023
Dirigentes de HpC del departamento Río Primero participaron del encuentro.
En un encuentro de Hacemos por Córdoba llevado a cabo este lunes en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quórum de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti valoró el trabajo realizado por el intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, y lo presentó como su sucesor.
Schiaretti se refirió a las características de su gestión y todos los espacios que conforman Hacemos por Córdoba, indicando que “podemos pensar distinto pero respetamos los pensamientos que sean diferentes”, y aseguró que su gobierno “es serio, y no anda con chicanas baratas”.
El gobernador lanzó muchas frases contundentes: “No nos peleamos, queremos trabajar en conjunto para que Córdoba siga siendo el polo productivo de la patria argentina“, aseverando que el modelo propuesto prevé subsidiar el empleo antes que el desempleo: “La prioridad es la producción y el empleo. Pero aquellos que la pasan mal necesitan la mano solidaria del Estado. Nunca dejamos un cordobés a la deriva de Dios, estamos allí para acompañarlos”, expresó Schiaretti.
En la parte final de su discurso, el mandatario provincial afirmó: “Se viene una nueva era, marcada por la revolución científico-técnica“, y mencionó los cambios que se generaron luego de la pandemia como así también la grave crisis que atraviesa nuestro país.
El gobernador adelantó: “Seremos capaces de estar a la altura. Proponiendo las cosas que necesitamos ahora. Nos toca elegir un nuevo gobernador. Lo que tenemos que tener en claro es que no alcanza con lo que hemos hecho. Tenemos que leer las señales de eta nueva era y ponernos a la altura”.

Schiaretti no negó que pueda haber una interna, pero de manera abierta mostró su apoyo a Martín Llaryora para 2023, de quien dijo: “Siendo aún joven, ha mostrado capacidad de gestión, capacidad de generar consenso. Ha mostrado seriedad y ha mostrado que tiene las condiciones para llevar responsablemente a Córdoba a la nueva era que se avecina: creo que esa persona además es un cordobés hecho y derecho”, describió.
Y agregó: “Cuando se ha tenido que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho. Y ha sido capaz de debatir a lo interno de nuestra fuerza política. Además no se calla, no le tiene miedo a las cosas. Me refiero al amigo y compañero Martín Llaryora”, dijo para concluir.
Silbia Mansilla, presidente del PJ departamental, expresó: “Desde el Departamento Río Primero acompañaremos a Martín Llaryora para seguir en este camino de desarrollo y crecimiento para todos los cordobeses“.