19/06/2024

El Hospital de Villa Santa Rosa cuenta con nuevo mamógrafo

Lee la nota en :3 Minuto/s, 22 Segundo/s

Además se está finalizando la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes, y en la central de esterilización se renovó todo el equipamiento y se realizan obras de mejora, que están en un 95% de avance. 

Este viernes, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, junto al legislador departamental, Juan José Blangino, recorrieron el Hospital Ramón Mestre de Villa Santa Rosa de Río Primero. Allí, supervisaron la instalación del nuevo mamógrafo.

Se trata de un equipo digital marca Radiología, modelo Fémina; que permitirá mejorar el acceso al diagnóstico a personas de todo el departamento de Río Primero. Además, se está digitalizando el servicio de diagnóstico por imágenes, proceso que prevé finalizarse en los próximos días.  

Durante el recorrido, los funcionarios supervisaron también la central de esterilización. En este sector se renovó todo el equipamiento, y, actualmente, se realizan obras de mejora y para instalar esta nueva aparatología, que se encuentran en un 95 por ciento de avance.

Todas estas mejoras representan una inversión de más de 180 millones de pesos.

En esta oportunidad, la ministra de Salud expresó: «El Hospital está muy bien cuidado, lo cual refleja el compromiso de la gestión, del equipo de salud y de los referentes regionales. Y es muy importante seguir sumando obras y equipamiento como la digitalización de imágenes y la central de esterilización; son obras que no son tan visibles, pero son fundamentales para la seguridad del paciente y la calidad de atención«.

En tanto, el legislador departamental, Juan José Blangino, valoró: «Nos pone muy contentos contar con este nuevo mamógrafo, lo esperábamos hace tiempo, ya que este hospital es de referencia en toda la región, por su ubicación óptima y por la excelencia en la atención».

La ministra aprovechó la oportunidad para recorrer todo el Hospital, en especial el área de farmacia, el laboratorio, la guardia, el sector de fisioterapia, la sala de partos, la terapia y el internado. Además, las autoridades se reunieron para repasar aspectos sobre la implementación del circuito de salud de la mujer.

Acompañaron a la ministra, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospitales del Interior, Pablo Amodei; el director y subdirector del Hospital, Norberto Raúl Juárez y Franco Hernán Nieto, respectivamente. También estuvieron presentes, la legisladora departamental suplente, Emma Franco y la intendenta de Obispo Trejo, Silbia Mansilla.

Vale destacar que, desde 2021, en este centro se realizaron adecuaciones y mejoras en las instalaciones de la sala de gases medicinales con el fin de sumar camas críticas; lo que representó una inversión de $ 9.000.000 en un valor actualizado. Además, se realizó el acondicionamiento de la sala de calderas, lo que implicó una inversión de $11.000.000, monto también actualizado.

En el último año, en el Hospital se realizaron 226 cirugías generales y se atendieron 192 nacimientos. En cuanto al personal, el centro cuenta con un total de 136 trabajadores.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Con una inversión de más de 80 millones de pesos se inauguró el primer crematorio cooperativo del país
Next post Santiago Temple celebró el Día del Niño