25/06/2022

Martín Guzmán: «Lo que se viene hacia adelante es muy bueno»

Lee la nota en :4 Minuto/s, 15 Segundo/s

El intendente parense inauguró nuevas obras en la localidad y -tras los anuncios dados por el ex secretario de Obras Públicas de la Nación- anheló que en los próximos meses se concreten obras emblemáticas para el pueblo.

El viernes 13 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de puesta en valor de la Plaza Gral San Martín de La Para, donde se descubrió una placa junto a autoridades que visitaron la localidad.

Seguidamente, las autoridades recorrieron la plaza, donde el intendente Martín Guzmán anticipó que en la segunda etapa se construirá -detrás del busto del General San Martín- una fuente de 14 metros con el nombre de la plaza y con una imagen sobre relieve del General. También se colocará un carrusel con la temática de Ansenuza, con capacidad para 28 niños.

La obra requirió una inversión de casi 33 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional más 6 millones de pesos afrontados con fondos genuinos del Municipio local.

Luego la comitiva se dirigió hacia el nuevo Auditorio Municipal, donde se desarrolló el acto central, participando el legislador departamental Juan José Blangino, e intendentes de diferentes puntos de la provincia: de Villa María, de Villa Nueva, de Las Varillas, de Laguna Larga, de Cruz Alta, de Colonia San Bartolomé, de Río Primero, de Obispo Trejo, de Villa Fontana, de Marull, de La Puerta, de La Quinta, de Las Gramillas, de Colonia 4 Esquinas, de Balnearia, y de Plaza de Mercedes.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el primero en dirigir la palabra fue el legislador Juan José Blangino quien destacó «el gran intendente que tiene el pueblo de La Para y a todo su equipo».

También se refirió a cómo se trabaja con políticas de economía circular donde a través del reciclado se recuperan las botellas de vidrio que luego se reutilizan en los pisos de la escuela de la localidad como así también en los de la plaza central.

El segundo orador fue el ex secretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill, quien se expresó como si aún fuera funcionario nacional al anunciar más fondos para nuevas grandes obras en la localidad.

Así fue como Gill anunció la red domiciliaria de gas natural con aportes del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía.

En segundo lugar anticipó la aprobación de la red de agua potable, para cambiar las viejas cañerías, procediéndose al reemplazo de nuevas redes para que el agua llegue a cada hogar con la calidad que debe llegar.

También se refirió al inicio de la construcción de 20 viviendas del plan nacional y a la licitación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil con una inversión de más de 40 millones de pesos.

Sobre el Centro de Avistaje de Aves sostuvo que fue la pandemia la que hizo que se debiera paralizar la obra, pero aseveró que existe un fuerte compromiso del Gobierno Nacional para terminarla.

Gill afirmó que el intendente parense «viene peleando» para conseguir una nueva planta de separación y tratamiento de los residuos, y se comprometió a acompañar para que ese anhelo sea una realidad. En el último tramo de su discurso, anunció el otorgamiento de nuevos fondos del plan Argentina Hace para la pavimentación de calles de la localidad.

El intendente parense, Martín Guzmán, fue el encargado de cerrar la ronda de oradores, donde agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes y destacó que con el Auditorio Municipal se han logrado recuperar el 90 por ciento de los galpones ferroviarios.

«Lo que se viene hacia adelante es muy bueno», enfatizó Guzmán y detalló cada una de las obras en marcha que la Provincia lleva a cabo en la localidad más las anunciadas por Gill.

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post Segunda etapa del rally provincial
Next post Recorrido por un criadero de nutrias en Miramar de Ansenuza