21/03/2023

Martín Llaryora no logró unificar los comicios en Río Primero

En el Departamento Río Primero no se logró unificar la fecha de los comicios municipales con la elección provincial y cada mandatario podrá definir la fecha local.

El candidato a gobernador mantuvo una reunión con intendentes y jefes comunales del departamento Río Primero para tratar de sumar el apoyo de los mandatarios.

Estas reuniones se vienen desarrollando en los distintos departamentos de la provincia donde ya 11 habrían firmado el compromiso de pegar las elecciones como modo de apoyo a la candidatura de Llaryora.

El propio intendente capitalino confirmó que ya cuenta con el apoyo de más de 100 mandatarios, sin embargo esta semana sufrió un duro revés en el departamento Santa María donde los intendentes afirmaron que separarán las elecciones para no acompañar a Llaryora.

El descontento de los intendentes reunidos en Monte Ralo sería por el “ninguneo” que recibieron “de parte del gobierno provincial” al vetar la posibilidad de una “re re” al no modificarse la ley vigente.

Si bien cada reunión se da a puertas cerradas, en Río Primero se vivió con gran hermetismo al extenderse más de lo habitual y aunque algunos asesores aseguraron que las largas horas de reunión obedecían a “que se habían relajado” y estaban hablando de temas superfluos, al consultar El Diario del Pueblo a Llaryora por cuántos municipios del departamento pegarían los comicios locales al provincial, sostuvo que cada uno haría lo que creyera más conveniente.

“Yo vengo a escuchar no a pedirles que me acompañen”, declaró el candidato.

En la conferencia de prensa, Llaryora estuvo junto al legislador Juan José Blangino y a la mandataria anfitriona, Cristina Cravero, a quien se vio visiblemente incómoda.

Si bien el candidato a suceder a Schiaretti se refirió a una nueva alianza, distinta a Hacemos por Córdoba, con mayor apertura y donde se privilegie “el hacer” de sus integrantes, independientemente del partido al que pertenezcan, ha de ser todo un dilema para la intendente rioprimerense tener que decidir en qué fecha convocar a elecciones: si con el partido que apoya el gobernador Schiaretti y al que ella le dio la espalda al sumarse al kirchnerismo, o si tomará el desafío de seguir su rumbo junto al Frente de Todos pese al rechazo que el partido genera en todo el territorio cordobés.

Muchos de los conceptos expresados por Llaryora parecieran estar a contramano de las acciones de la gestión encabezada por Cravero, eso quizás pueda explicar su visible malestar.

El autor:

El Diario del Pueblo

editor
Previous post Martín Llaryora en Río Primero
Next post Festival de pesadilla