18/03/2025

UN ABRAZO AL CORAZÓN

Lee la nota en :4 Minuto/s, 30 Segundo/s

La conmovedora historia detrás de la foto de la pequeña que abraza con fervor al gobernador

La imagen fue tomada al finalizar el acto en el que Juan Schiaretti anunció la construcción de un Polideportivo Social en la localidad de Obispo Trejo, realizado este miércoles por la mañana.

La intendente Silbia Mansilla le comunicó a Lorena, mamá de Carlita, que el gobernador estaría en el pueblo sabiendo de que la nena tenía la ilusión de conocerlo desde hace varios años.

Carlita tiene siete años, y cuando tenía cuatro sufrió un accidente doméstico en el que se quemó el 35 por ciento de su cuerpito, siendo la zona más afectada su carita, cuello y tórax: “Estaba jugando con su hermana mayor, tratando de hacer un experimento con alcohol y una vela cuando sufrió quemaduras A y B por fuego directo. Fue el domingo 10 de marzo de 2019, a las 19.30h, y a partir de ahí nuestras vidas cambiaron para siempre…”, relata al detalle la mamá.

“Mientras estuvo internada, Carla veía y escuchaba los spots de la campaña de Juan, y llegó a aprendérselos de memoria. El día que salimos de vuelta a casa, después de casi dos meses de internación, saludaba a los carteles y cada vez que volvíamos a los controles me preguntaba si podíamos ir a la casa de Juan, como si eso fuera tan simple…”, recuerda Lorena.

Sin embargo, ese anhelo que en aquel momento se veía tan lejano, este miércoles 27 de abril pudo concretarse.

Sabiendo que el gobernador estaría en Obispo Trejo, Carlita se hizo llevar por su mamá al acto, y al finalizar no dudó en acercarse y darle el más cálido de los abrazos y decirle lo mucho que lo quiere.

El momento quedó registrado en una foto, y la imagen enterneció a todos.

Carlita cumplió uno de los muchos sueños que tiene. A pesar de todo lo que le toca vivir, la pequeña no pierde la alegría y las ganas de salir adelante. Le gusta bailar, patinar y pintar; y entre juegos y hospitales se va reconstruyendo su vida.

Ya le hicieron tres cirugías: injerto en abril de 2019, colagenoplastía en enero de 2021 y zetoplastía en septiembre del mismo año; y ahora en los próximos meses será la cuarta.

Además, Carla todas las semanas va a Córdoba al hospital “a rehabilitación de quemados y dos veces al hospital municipal a fisioterapia con el doctor José Martinelli”, agregó la mamá indicando la lucha que enfrenta la pequeña desde hace dos años.

Desde la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa ayudan de manera constante a Carlita y su familia, y hasta le facilitaron un horno con el que Lorena pudo hacer crecer su emprendimiento. Ella hace comidas caseras para vender y antes de tener el horno, cocinaba todo en uno a leña.

Lorena hace pastas, prepizzas, dulces, conservas, pasta frolas, budines y empanadas: “Hago de todo un poco. Todo lo que me genere ingresos para vivir y poder costear los gastos de los tratamientos y viajes de Carla al hospital”, comenta la mamá que está pagando una máquina de hacer pastas y necesita una mesa de acero inoxidable que es la requerida para este tipo de emprendimientos.

Y Carla sabe que su mamá es una luchadora, su pilar y su sostén, por eso uno de sus sueños es ser cocinera. Así es como por ahora juega en un rincón a serlo, entre tarritos y cajitas.

Carlita cumple sus ocho añitos el 14 de mayo y siente que haber conocido a “Juan” (como ella le dice por aquel spot de campaña), ha sido cumplir uno de sus sueños. Pero también sueña con tener una casita, una cocinita y una muñeca.

Los niños saben que los sueños se hacen realidad cuando se los desea con el corazón y con mucha fuerza, por eso entre todos quizás podamos cumplirle el deseo de tener esos juguetes y a la mamá su mesa de acero inoxidable para poder seguir trabajando.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 351 3856922, ¿te sumás?

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post ¡Curso Gratuito!
Next post MIRAMAR PREPARA EL REENCUENTRO EN LA FIESTA PROVINCIAL DE LA NUTRIA