19/06/2024

Arroyito y La Para firmaron un convenio de trabajo articulado

Lee la nota en :2 Minuto/s, 15 Segundo/s

Los intendentes de ambas localidades acordaron líneas de acción compartidas promoviendo el Deporte, el Turismo, la Salud, la Educación, el Ambiente, la Cultura y las Obras Públicas.

Este martes en la localidad de La Para, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Vinculación de Gobiernos Municipales entre la Municipalidad anfitriona y el Municipio de la Ciudad de Arroyito.

El objetivo del mismo es generar vínculos, articular acciones y poder compartir experiencias de gestión entre ambos gobiernos. Mediante este convenio se potencia la vinculación para el beneficio de los vecinos, las comunidades y toda la región.

Los municipios se comprometieron a trabajar de manera mancomunada en el desarrollo de diferentes áreas como: salud, educación, cultura, ambiente, deportes, turismo y obras públicas.
“Hoy comenzamos a escribir una nueva historia entre Arroyito y La Para. Vamos a trabajar juntos, compartir experiencias, conocimientos, profesionales y equipos técnicos”, anticipó el mandatario de la Dulce Ciudad, Gustavo Benedetti.

Y agregó: “Queremos decirles a todos los parenses que nuestra ciudad tiene las puertas abiertas para que utilicen nuestro Hospital de Autogestión, disfruten de nuestros elencos y artistas, y participen en todo lo que podamos ofrecer desde nuestra gestión”.

Al finalizar la firma del convenio, los mandatarios realizaron un recorrido por lugares estratégicos de La Para, guiados por el intendente anfitrión José Piana, como: la Oficina Sustentable de Turismo que se construye con ladrillos realizados con botellas PET y pisos de mosaico con vidrios reciclados; el Parque Pleistocénico Ansenuza que cuenta con réplicas en tamaño real de la fauna de la época; y la mega obra del Centro de Interpretación del Paisaje en el camping Bahía de Ansenuza que se encuentra en ejecución junto a un nuevo edificio para el Centro de Informes y Promoción Turística de la Región de Ansenuza.

“Es increíble que estando tan cerca no hayamos conocido todo esto”, reconoció Benedetti y elogió la gestión de su par: “Estamos felices de fortalecer lazos con intendentes como José que tiene un gran potencial y una gestión joven y dinámica”, puntualizó.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Gabriel Figueroa: el artista templense que emociona en la Peatonal cordobesa
Next post “Devuélveme el corazón”, la nueva obra teatral que se estrena en Villa del Rosario