23/02/2024

Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Río Primero

Lee la nota en :2 Minuto/s, 13 Segundo/s

En la sesión preparatoria se definieron las autoridades del Cuerpo Deliberativo y se definió la fecha de la primera sesión extraordinaria para tratar el nuevo organigrama municipal.

Este jueves 7 de diciembre se desarrolló la Sesión Preparatoria en el recinto del Concejo Deliberante de Río Primero, de la que debieron participar los integrantes de las listas que se presentaron en los comicios del 25 de junio y resultaron electos (tanto por la mayoría como por la minoría)

Lucas Pirazzini presidió la reunión, tomó juramento a los nuevos ediles y posteriormente cedió su lugar a quien fue designado como nuevo presidente del Concejo.

Cabe señalar que quienes debían asumir eran: Diego Pecci Genaro, Miriam Genaro, Luca Crucianelli y Silvia Ferreyra (por Juntos por el Cambio), y Cristina Cravero, Milton Román Ross y Edelveys Aimino (por Hacemos Unidos por Córdoba).

Pero a raíz de que varios concejales electos asumirán como secretarios o directores en el nuevo Ejecutivo, presentaron sus pedidos de licencia por seis meses, que fueron aprobados por unanimidad, y se fue tomando juramento a quienes les correspondía por orden en la lista.

De esa manera, el Concejo Deliberante quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Mauricio Crescente

Vicepresidente 1º: Luca Crucianelli

Vicepresidente 2º: Milton Roman Ross

Secretario: Federico Folco

Presidente del bloque de Juntos por el Cambio: Nelly Casas

Representante de COMUVI por la mayoría: Daniel Reynoso (titular) y Mauricio Crescente (suplente)

Presidente del bloque de Hacemos Unidos Por Córdoba: Edelveys Aimino

Representante de COMUVI por la minoría: Milton Román Ross (titular) y Cristina Cravero (suplente)

En cuanto al día de las sesiones quedó estipulado para el primer y tercer martes de cada mes a las 20.30h, tal como se venía haciendo; quedando para las reuniones de comisión los segundos y cuartos martes de cada mes.

Seguidamente se aprobó la primera sesión extraordinaria para el martes 12 de diciembre a las 19.30h (una hora antes del acto de asunción de las nuevas autoridades municipales) para tratar el nuevo organigrama municipal.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post El Parque Temático “Brochero Niño” de Villa Santa Rosa abre sus puertas
Next post En fotos el juramento de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante