23/02/2024

El Parque Temático “Brochero Niño” de Villa Santa Rosa abre sus puertas

Lee la nota en :1 Minuto/s, 24 Segundo/s

Luego de reprogramarse su inauguración a raíz de las condiciones climáticas de este martes, se pospuso el corte de cinta para este 8 de diciembre.

El Parque Temático “Brochero Niño” está inspirado en la infancia del Santo cordobés, y pretende homenajear y recrear los primeros años de vida de Gabriel Brochero. Se trata de una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas.

El espacio se construye sobre la margen sur del río Suquía, y potenciará y dará valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

Según confirmaron las autoridades provinciales en su presentación llevada a cabo en junio de 2022, el Parque ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas, presentando un concepto similar al Parque Temático Brochero Santo, inaugurado en 2021 en Villa Cura Brochero.

Hace un año, se estimó su inversión en 150 millones de pesos y se sumará al circuito turístico que incluye el Camino de Brochero (uniendo Villa Santa Rosa, Villa Cura Brochero y Córdoba capital), el Camino del Peregrino en las Altas Cumbres, y el Parque Temático Brochero Santo.

El Parque Temático Brochero Niño quedará inaugurado este viernes 8 de diciembre a las 11h por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Víctor Kieffer.

El autor:

El Diario del Pueblo

administrator
Previous post Los grandes ausentes en el acto de proclamación de autoridades
Next post Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Río Primero