La historia de la empresa que nació en un garaje y hoy cuenta con una planta de más de 3600 metros cuadrados
De fabricar un modelo de puerta pasaron a hacer 75 modelos diferentes, con nueve variedades de lustre lo que da un sinnúmero de combinaciones posibles. La estrategia de los socios: apostar fuertemente al desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo. “Si no están comprometidos con la empresa, rara vez seremos exitosos”.
Daniel Caudana y Mariano Lara son los fundadores de Indoors, emprendimiento que iniciaron en 2009 en un garaje. Comenzaron fabricando puertas y ahora acaban de presentar su tercera línea de negocio, cuentan con un equipo de 75 colaboradores y una planta de producción de 3600m2.
De un modelo de puerta, pasaron a 75 modelos diferentes en la actualidad, con nueve colores de lustre posible, lo que da una variedad de posibilidades más.
A las puertas se sumaron los amoblamientos y después las aberturas de aluminio. Atienden a grandes empresas y grupos corporativos inmobiliarios, llevándoles los productos que fabrican en su planta de Matorrales, por eso se animaron a dar un paso más y presentaron una nueva unidad de negocio.
El viernes 12 de abril abrieron las puertas de “su casa” para que arquitectos de toda la región pudiesen conocer la empresa, realizando los propios dueños un recorrido guiado para los visitantes a quienes se les mostró cada área de diseño, producción, logística e instalación.
Con maquinarias de última tecnología y después de años de experiencia en grandes superficies, lanzaron Indoors Home, “una nueva unidad de negocio que nace para brindarle soluciones a arquitectos y dueños de casas. Es una solución integral a la hora de construir”, refiere Daniel al momento de definir de qué se trata.
Y añade: “Después de mucho andar por distintas obras y lugares, vimos que había un problema y construimos la solución, y siempre que hay una solución hay un negocio”, afirmó.
Así fue como ahora ofrecen desde el diseño, la fabricación, la logística y la instalación de aberturas y amoblamientos a quien está construyendo su hogar. Al ser un solo proveedor, el beneficio principal es abaratar costos y agilizar tiempos.
“Escuchamos la problemática de los arquitectos, las demoras, lo que implica el mueble, los tiempos, el dinero, y vimos que podíamos ofrecer una solución, como lo hacíamos con grandes edificios también en viviendas particulares”, sostiene Mariano.
En ese sentido brindó en detalle los productos que realizan:
*Puertas: se pueden hacer en medidas especiales tanto de ancho como de alto, puertas simples y dobles, residenciales y de embutir, con anchos de muro especiales para cubrir los famosos marcos cajón
Cuentan con 75 modelos diferentes de puertas
Y nueve colores de lustre
*Amoblamientos: trabajamos con las dos empresas líderes de Argentina como proveedores y vamos adaptando al requerimiento del cliente los insumos, pudiendo laquear piezas del mueble.
Colocación de mesadas de piedra, granito, cilestone o cuarzo.
Cada mueble es personalizado, no hay ninguno igual a otro. Se mide mueble por mueble, se fabrica mueble por mueble, y se instala mueble por mueble. Todo es a medida.
El proceso tiene tres etapas: comercialización y diseño de lo que el cliente quiere, fabricación e instalación. La instalación se realiza en 48 horas, pudiéndose resolver las tres etapas en un promedio de 21 días.
A todos esos beneficios también suman la financiación con pago con cheques hasta en seis meses.
Y más allá de todo lo que significa la parte productiva y comercial, Daniel y Mariano no pierden la sensibilidad y humildad con la que iniciaron hace 15 años atrás. Por eso sus trabajadores no son meros empleados, sino que los consideran sus colaboradores, piezas esenciales para que la empresa funcione, siendo cada uno fundamental en el rol que desempeñan.
Por eso les brindaron una capacitación certificada por la Universidad Tecnológica de Córdoba y luego crearon un loteo para que todos puedan acceder al techo propio.
“Indoors dejó de ser una fábrica de bienes y va a ser una fábrica de bienes con servicios, y a los servicios los brindamos las personas. Entonces si la persona no está comprometida, si la persona no entiende quién es el cliente y quién nos pone en el mercado, rara vez van a poder ser exitosos. Por eso desarrollar personas es el eje de nuestro negocio y estamos muy orgullosos de nuestro equipo de trabajo”, coincidieron los socios.
Indoors cuenta con seis personas en su equipo comercial; tres contadores en el área administrativa; dos ingenieros industriales en el área operativa y de producción; tres diseñadores industriales; cuatro equipos de instalación permanentes; un área de Recursos Humanos con una psicóloga “que nos ayuda a estar motivados y a desarrollar personas”, remarcan los socios como parte fundamental de la visión y estrategia de la empresa.