
Jornada de trabajo con intendentes y referentes educativos para fortalecer las trayectorias educativas
El encuentro se llevó a cabo en Río Primero y permitió potenciar el trabajo en red entre municipios, comunas y el Ministerio de Educación, para garantizar el derecho a la educación.

Este jueves en el Salón Cooperativa de Río Primero, se recibió al ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, quien encabezó el Encuentro Regional Trayectorias Cuidadas: acuerdos y herramientas para el acompañamiento socioterritorial, que convocó a referentes del departamento Río Primero.
El principal objetivo de esta iniciativa fue fortalecer las articulaciones y potenciar el trabajo en red, con el fin de favorecer el cuidado de las trayectorias educativas de niños, adolescentes y jóvenes de la región, en una trama de corresponsabilidades.
Dicho encuentro contó con la participación de referentes de municipios y comunas y se realizó en el marco de la implementación del Sistema Integral de Promoción y Protección de Trayectorias Educativas/Trayectorias Cuidadas.
Esta es una línea prioritaria del Ministerio de Educación que, en conjunto con los gobiernos locales y organizaciones de la comunidad, desarrolla diversas acciones para fortalecer la educación pública -tanto estatal como privada- en toda la provincia.
Participaron equipos de gestión de la Municipalidad de Río Primero, Villa Santa Rosa, La Puerta, Sagrada Familia, Colonia Las 4 Esquinas, Obispo Trejo, La Posta, Piquillín y La Quinta, e integrantes de áreas de educación local y Coordinaciones Locales de Educación (CLE) del departamento.

Nora Bedano, secretaria de Coordinación Territorial afirmó: “Sentimos que vamos por el camino correcto en la búsqueda de acuerdos territoriales para generar las mejores condiciones que garanticen el derecho a aprender de cada estudiante de esta región».
Al ser consultado, el ministerio de Educación Horacio Ferreyra afirmó: “Tal como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, la educación es una prioridad en la agenda de gestión y debe abordarse con una mirada integral y territorial. Estos encuentros reafirman nuestro compromiso de trabajar junto a los gobiernos locales y las comunidades educativas para acompañar las trayectorias de cada estudiante y garantizar su derecho a aprender”.
El encuentro permitió potenciar el trabajo en red entre municipios, comunas y el Ministerio de Educación, para garantizar el derecho a la educación.